Como ya se sabe, algunos pigmentos fueron prohibidos definitivamente en enero de 2022, mientras que otros, concretamente Azul 15:3 y Verde 7, recibieron una prórroga de 12 meses por parte de la Comisión Europea.

Por lo tanto, los dos pigmentos Azul 15:3 y Verde 7 también se prohibirán oficialmente a partir de enero de 2023.

Todos los colores resultantes de su mezcla también se verán afectados por esta prohibición y dejarán de poder utilizarse y comercializarse en Europa.

¿Qué podemos esperar?

Desgraciadamente, actualmente no existen sustitutos en el mercado y los fabricantes no han podido encontrar hasta ahora alternativas viables. Por lo tanto, a partir de enero de 2023 estas tonalidades desaparecerán en TODO el mercado europeo.

Actualmente, la única solución que se ha encontrado con la participación de varias marcas es aplicar un descuento masivo en estos tonos que dejarán de ser utilizables a partir de enero de 2023, para hacerlos más asequibles desde ahora.

¿A cuánto ascenderá el descuento y cuánto durará?

TODOS los tonos que se retiren del mercado tendrán un descuento de hasta el 40%, desde el 21/09/2022 hasta que se agoten las existencias o entre en vigor la prohibición.

A continuación encontrará las marcas que se han unido hasta ahora: